domingo 05.07.2020

El Ayuntamiento de Cangas de Onís precinta el robledal de San Antoniu para evitar aglomeraciones

Cangas de Onís precinta San Antoniu. FOTO: Google Maps.
Cangas de Onís precinta San Antoniu. FOTO: Google Maps.

Se prohibe el acceso al Robledal de San Antoniu

El Ayuntamiento de Cangas de Onís precintará, desde las 14 horas del viernes 12  hasta las 8 horas del lunes día 15 de junio, el robledal de San Antoniu, como medida de seguridad para evitar reuniones numerosas de personas y evitar así que se incumplan las normas de seguridad y salubridad que estipula la fase 3 de la desescalada de la crisis de la covid-19. Este fin de semana deberían celebrarse las Fiestas Patronales, que la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís, ya suspendió a causa de la crisis sanitaria.

Además del emblemático robledal cangués, donde se reúnen cientos de personas a celebrar San Antoniu cada año, también se van a precintar las áreas recreativas del Llanu del Cura y el Frontón, además de la zona del hórreo del Parque de la Casa Riera, junto al Puente Romano.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro pide a los vecinos, «sentido común y responsabilidad individual», en cuanto al cumplimiento de las debidas normas de seguridad para combatir la transmisión de la covid-19

Las fiestas particulares no podrán contar con más de 15 personas, siempre que no sean convivientes.

Las medidas previstas para estos días festivos son las que se establecen por parte del Gobierno en la fase 3 de la desescalada:

– Los establecimientos de hostelería y restauración podrán proceder a la apertura del consumo en el local, con un aforo limitado al 66% y el al uso de las terrazas, con un aforo del 75%. También se puede consumir en la barra de los establecimientos, guardando dos metros entre clientes. El horario límite se establece en las 2:30 horas.

– Por la calle no podrán transitar grupos de personas que superen los 15 miembros. El mismo número de 15 (siempre que no sean convivientes) es el máximo permitido en las fiestas particulares.

– En los lugares de culto se permite un 75% del aforo

– En todo momento habrá que respetar la distancia social  y/o el uso de mascarilla.

– También se permite la música, siempre y cuando se respete la pacífica convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís precinta el robledal de San Antoniu para evitar...
Comentarios