Era una de las deudas históricas con la ciudad

Cangas culmina la urbanización de la Calzada de Ponga

calzada-ponga-01
photo_camera Se han creado casi 50 nuevas plazas de aparcamiento.

Calzada de Ponga

Han pasado casi siete años para ver completada la urbanización de la calle Calzada de Ponga, “El Zanjón”, de Cangas de Onís.

El Ayuntamiento cangués inauguraba el lunes la ultima de las fases acometidas, la más ambiciosa y con la que se culmina una urbanización que había comenzado en el  año 2015 y que se había ido haciendo por fases, la mayor parte por parte del Servicio de Obras Municipal.

El tramo que se inauguró el lunes, entre el cruce de la calle Rey Aurelio y el entronque con la Avenida de Castilla, en El Viesgo, supuso una inversión de 191.600 euros, y las obras se adjudicaron a la empresa local, Contratas Moro e Hijos.

calzada-ponga-02

Alcalde y concejales inauguraban el tramo final de la Calzada de Ponga el lunes.

Este último tramo era el más estrecho de todo el recorrido de la calle paralela a la Avenida de Castilla, por lo que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo de cesión anticipada con los propietarios de aquellas fincas urbanizables, para dotar a la calle de aceras y una línea de aparcamientos en batería. Ese es otro de los grandes beneficios que apuntaba el lunes el alcalde, José Manuel González Castro, «ademas de ensanchar la acera que existía, lo que ofrece más seguridad a los peatones, se han habilitado casi cincuenta nuevas plazas de aparcamiento, que eran muy necesarias  para los vecinos de esta zona y que ofrecen ahora también más estacionamiento para los visitantes».

Los muros de contención que se construyeron en buena parte de este renovado tramo del vial se han cubierto con caliza gris, recuperada de lo que fue necesario picar en la zona más estrecha y a la que se encargó de dar forma un cantero.