martes 11/8/20

Ponga y Caso piden al Principado una infraestructura que les una

La vía podría unir Sobrefoz y Pendones. FOTO: Google
La vía podría unir Sobrefoz y Pendones. FOTO: Google

Una carretera entre Ponga y Caso

«Somos conscientes, que el proyecto es ambicioso y de larga tramitación para que algún día pueda ser realidad. Pero también creemos, que deben iniciarse las gestiones en las que se examinen las posibilidades para la ejecución del ansiado proyecto y la tramitación oportuna del expediente, teniendo en cuenta la catalogación de Parques Naturales que poseen ambos municipios».

Este es uno de los párrafos de la carta –a la que ha tenido acceso en exclusiva EL FIELATO– que firman la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro y el alcalde de Caso, Miguel Fernández, los dos socialistas, que va dirigida a la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, a la que solicitan que se pongan en marcha los trámites para estudiar la construcción de una carretera que permita el tránsito entre ambos municipios, una infraestructura que ahora no existe y que obliga a un enorme rodeo por el concejo de Piloña.

«Es una de las demandas históricas de ambos municipios», aseguró la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, a EL FIELATO. La infraestructura podría unir las localidades de Sobrefoz (Ponga) y Pendones (Caso). Los alcaldes solicitan una reunión con el Consejero para exponer la iniciativa y tratar de poner en marcha los trámites para que se lleve a cabo el estudio.

Ponga y Caso piden al Principado una infraestructura que les una
Comentarios