miércoles 5/8/20

Carta de la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, a sus vecinos

Marta Alonso, alcaldesa de Ponga.
Marta Alonso, alcaldesa de Ponga.

Desde  el equipo de gobierno nos hemos decidido a escribir estas líneas para que  sepáis  cual es nuestra postura en esta situación que nos toca vivir como consecuencia de la pandemia que nos amenaza.

Antes de nada, queremos deciros que como bien sabéis somos un concejo pequeño, y castigado por la sangría demográfica. Esa circunstancia hace que se vea de manera diferente todo en condiciones normales, y en este caso más. No sois personas que habitan en un pueblo determinado. Sois nuestra familia, nuestro vecino o vecina de toda la vida, nuestro compañero de trabajo, la persona que vemos todos los días ,... por lo que os conocemos y sabemos vuestras circunstancias. No sois un número, sois una persona.

Ese tipo de handicap, nos hace más cercanos a todo y hace que cualquier cosa que os pueda perjudicar nos preocupe en exceso., y lleguemos a sentirlo como algo nuestro.

Queremos volver a visitar los pueblos para mejorar lo que podamos, y veros en vuestras casas. O atendiendo a vuestros animales. Sembrando, cortando leña o segando. Queremos ver los bares con gente charlando  tras la jornada laboral.

Nuestra intención siempre ha sido hacer lo posible  porque tengáis todo lo que merecéis y más, aunque no siempre lo consigamos. Pero en esta ocasión, la situación es especialmente dolorosa. Se trata de una experiencia que no hemos vivido nunca, a la que no estamos habituados y en la que actuamos de la mejor manera posible, actuando conforme a nuestro criterio en muchas ocasiones, y en este caso, está en juego la salud de las personas del concejo, en su mayoría mayores y en algunos casos, con dolencias que los convierten en casos de riesgo.

Estamos velando no por obras, no por infraestructuras; sino por vuestro bienestar, por vuestra salud y vuestra vida. Por eso estamos dándolo todo. Tanto el equipo de gobierno, como el personal municipal. Para salvaguardaros  y manteneros  al margen del virus en la medida de nuestras posibilidades.

Queremos volver a visitar los pueblos para mejorar lo que podamos, y veros en vuestras casas. O atendiendo a vuestros animales. Sembrando, cortando leña o segando. Queremos ver los bares con gente charlando  tras la jornada laboral. Personas conduciendo para dirigirse a su puesto de trabajo fuera del concejo o una vecina dando su paseo diario.

Queremos visitaros en vuestras casas y que sigáis recibiendo la ayuda a domicilio con normalidad;    queremos a los niños y niñas en la escuela; que se retomen las actividades que se venían desarrollando. Queremos, en definitiva, seguir viendo como seguís al pie del cañón en el concejo y dándole vida.

Sed fuertes, tened paciencia y llamar para todo lo que necesitéis.

Y por eso  no vamos a escatimar en esfuerzos, medios ni horas para que tras esta situación estemos todos y todas de nuevo en la vida cotidiana, recibamos a nuestras familias  y amistades ahora lejos y a las personas que nos quieran visitar y disfrutar de nuestro paraíso.

Hasta entonces, sed fuertes, tened paciencia y llamar para todo lo que necesitéis. Cumplid con las indicaciones establecidas como hasta ahora, algo que os agradecemos. Estaremos a vuestro lado ahora y siempre, estemos donde estemos.

¡¡Puxa Ponga!!

Marta Alonso Guijarro, alcaldesa de Ponga.

Carta de la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, a sus vecinos
Comentarios