Celebró su cumpleaños número 100 el pasado 5 de enero

La centenaria Alicia Otero es historia viva de Pintueles

alicia-otero-centenaria-pintueles-03
photo_camera Alicia Otero celebrando su cumpleaños número 100.

Alicia Otero, centenaria de Pintueles

Alicia Otero celebró el jueves, 5 de enero, su 100 cumpleaños rodeada de su familia en Pintueles (Piloña), el pueblo donde nació y donde ha vivido toda una larga vida.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, se acercó a casa de Alicia para felicitarla en nombre de todos los vecinos de Piloña y entregarle una reproducción de la estatua L'Ablanera, el emblema del municipio piloñés, cosa que agradeció la centenaria, que conserva una memoria privilegiada y muchas ganas de conversar.

Alicia Otero regentó durante años el negocio familiar que heredó de sus padres, El Caballo, un bar tienda en Pintueles donde llegaron a celebrase bodas y de cuyos guisos se hablaba a muchos kilómetros, en la época que no había redes sociales y donde la mejor publicidad era el boca a boca. Los que conocieron El Caballo en la época de Alicia siguen echando de menos aquella tortilla inigualable.

Iván Allende visitó a la centenaria en su casa de Pintueles.

alicia-otero-centenaria-pintueles-01

Además del alcalde, el jueves también visitó a la centenaria el presidente de la Junta Vecinal de Pintueles, Genaro Alonso, para entregarle un ramo de flores de parte de todos los vecinos de aquella zona cercana al Sidrón.