La tienda-bar Casa Trespalacios, un negocio casi centenario, cerraba sus puertas definitivamente la pasada semana en Arenas de Cabrales.
Isabel Trespalacios, de la dinastía fundadora del negocio, y su marido, Javier Llerandi, un cangués de Beceña, que se siente «un cabraliego más, porque me acogieron con cariño desde el primer día», echaban el cierre al negocio, que es historia de Cabrales. El matrimonio se jubila y por primera vez, desde que en 1988 se ponían al frente del establecimiento, se va a tomar unas vacaciones. Casa Trespalacios ha sido desde entonces un «no stop», abriendo sus puertas a las 6:30 de la mañana y cerrando pasadas las once de la noche. «Desde la pandemia empezamos a cerrar más temprano, pero hasta entonces abríamos todos los días del año, menos los días señalados de Navidad», apunta Llerandi.
EL FIELATO ha acompañado al matrimonio durante estos últimos 30 años, «aquí repartíamos el periódico desde que empezó, nos encantaba recibirlos cada semana y ver al reguero de gente que venía a buscarlo», apuntan.
Desde esta semana EL FIELATO, en Arenas se puede recoger en La Tienda Nueva, frente a lo que hasta ahora era Casa Trespalacios.