sábado. 26.11.2022
En 2019 se pagaron 20.500 euros por la pieza de queso ganadora

Cabrales quiere que la 50 edición del Certamen del queso sea de récord

cartel-queso-cabrales-2022-03
José Sánchez y Jéssica López con el cartel del 50 Certamen del Queso de Cabrales.

El último domingo del mes de agosto se celebrará la edición número 50 del Certamen del Queso Cabrales, que desde la organización quieren que sea de récord, en lo que a la cifra que se pague por el queso ganador en la subasta que pone el colofón a la jornada. 

La subasta del Mejor Queso de Cabrales del Mundo se ha hecho valedora de dos Guinness World Records al queso más caro en una subasta. Lo hizo además de forma consecutiva, en los años 2018 y 2019, cuando se estableció la actual cifra récord, de 20.500 euros.
 

Las subasta de 2018 se cerró en 14.300 euros;  mientras que la de 2019, llegó a los 20.500 euros, por dos kilos de queso. Ambas cifras las pagó  El Llagar de Colloto

Y fue en el Llagar de Colloto donde se presentó el cartel del 50 Certamen, con la presencia del alcalde de Cabrales, José Sánchez y la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Cabrales, Jéssica López, además de la directora general de Desarrollo Rural, Begoña López; Enrique Rodríguez, director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias; Andrea Fernández, propietaria de la Quesería Arangas; e Ivan Suárez, anfitrión y propietario del Llagar de Colloto.

cartel-queso-cabrales-2022-01
Rodríguez Nuño, Begoña López, Jéssica López, José Sánchez, Andrea Fernández e Iván Suárez.

‘Rosa, la de la Terenosa’ es la imagen protagonista del cartel de esta 50 edición

El alcalde invitó a todo el mundo a acercarse a Cabrales, que ya va a celebrar actividades y eventos vinculados al Certamen desde este mes de agosto.

La directora general definió al Cabrales como «una de nuestras señas de identidad» y animó a «apoyar a los productores» y a todo el sector primario.

 

Cabrales quiere que la 50 edición del Certamen del queso sea de récord
Comentarios