martes 4/8/20

Parres y Cangas de Onís quieren erradicar los chiringuitos ilegales del Sella

La Policía Local inspeccionando los chiringuitos del Sella.
La Policía Local inspeccionando los chiringuitos del Sella.

Chiringuitos en la ribera del río Sella

La Policía Local de Cangas de Onís desmanteló hoy domingo alguno de los chiringuitos ilegales que se instalan en la ribera del Sella durante la temporada de los descensos turísticos en canoa.

canoas-sella-nueva-normalidadCanoas en el Sella el primer fin de semana de julio, con la nueva normalidad.

Hoy también mantuvieron una reunión los alcaldes de Parres, Emilio García Longo (PSOE) y Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), para estudiar las medidas que se pueden llevar a cabo para «erradicar esta actividad ilegal de las riberas del río Sella». Ambos regidores mostraron su preocupación por esta práctica, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que vivimos con la pandemia del coronavirus. Los dos alcaldes coinciden en que esta práctica «lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar, y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública», por lo que acordaron sumar fuerzas para luchar contra los chiringuitos ilegales, empezando por solicitar colaboración a todas las administraciones competentes para trabajar de «manera resolutiva con este objetivo», apuntaron.

Además de la Policía de Cangas de Onís, también inspeccionaron hoy domingo la ribera del Sella miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Parres y Cangas de Onís quieren erradicar los chiringuitos ilegales del Sella
Comentarios