lunes 3/8/20

La Clínica Llanes incorpora los servicios de Urología y Radiodiagnóstico

Ernesto Herrero Blanco, con Irene Gutiérrez Noriega, socia de la Clínica Llanes.
Ernesto Herrero Blanco, con Irene Gutiérrez Noriega, socia de la Clínica Llanes.

Más servicios en la Clínica Llanes

La Clínica Llanes cuenta desde este mismo mes con dos servicios nuevos, el de Urología, a cargo del llanisco Ernesto Herrero Blanco, que forma parte del Servicio de Urología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander; y el de Radiodianóstico, que dirige Juan Ignacio Ortúzar Guillamón, antiguo responsable de la radiología pediátrica también del Hospital de Valdecilla y antiguo docente de al Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

clinica-llanes-ortuzar

Con la incorporación del doctor Ortúzar, la Clínica Llanes pone en marcha este servicio con el objetivo de llenar un vacío existente en este tipo de pruebas clínicas en nuestra comarca y  aminorar costes y tiempos para aquellas personas que se ven obligadas a acudir al centro de la región para hacerse estas pruebas.

La Clínica Llanes pone al alcance de los vecinos del Oriente de Asturias las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas

Una de las parcelas destacadas de este nuevo servicio es la “ecografía pediátrica”, una disciplina que, como herramienta de diagnóstico del clínico, engloba toda la patología desde bebés prematuros hasta menores de 16 años. El aparato respiratorio (infecciones, procesos broncopulmonares, propios de ambientes húmedos) y la patología derivada de traumatismos y ejercicio físico (musculoesquelético) son las dos áreas principales de trabajo de radiología pediátrica. En menor medida, se situarían las infecciones de aparato urinario y de digestivo. El gran salto que ha habido en la radiología pediátrica en los últimos 40 años es la mejora de la ecografía, que ha sustituido a otras técnicas de diagnóstico que necesitaban de radiación.

Urología Mínimamente Invasiva “UMI”

Ernesto Herrero Blanco, llanisco de Belmonte de Pría, forma parte del equipo de urólogos de la sociedad Urología Mínimamente Invasiva “UMI”, con amplia experiencia en todos los campos de la urología y que tiene su sede en Santander. Ahora, el servicio que ofrecen en la capital cántabra contará con consulta en Llanes, lo que pone al alcance de los vecinos de esta Comarca las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas, y la apuesta de “UMI” por la tecnología menos invasiva, lo que convierte a este equipo de urólogos en los especialistas de referencia nacional en cirugía robótica (Sistema Da-Vinci), laparoscopia y cirugía láser para la hiperplasia benigna de próstata.

clinica-llanes-urologo-herrero

Ernesto Herrero Blanco, natural de Belmonte de Pría es el nuevo urólogo de la Clínica Llanes.

Desde este mes en la Clínica Llanes atienden todo tipo de patología urológica en el varón y en la mujer, con una amplia cartera de servicios. Alguna de estas patologías es la Hiperplasia benigna de próstata (HBP), problema que aparece en los varones a partir de los 40-50 años, y se manifiesta con una dificultad para el vaciado de la vejiga o bien episodios de urgencia urinaria y frecuencia miccional elevada, una patología que en “UMI” tratan con las técnicas quirúrgicas más novedosas como el sistema de vapor de agua Rezum, la fotovaporización prostática láser verde y la enucleación prostática con láser holmium. También en el cáncer de próstata utilizan herramientas novedosas para la detección precoz y la biopsia prostática transperineal guiada por fusión. A la hora de intervenir, emplean la cirugía robótica Da-Vinci, que facilita al paciente una recuperación más rápida y minimiza la posibilidad de disfunción eréctil o incontinencia urinaria derivadas del tratamiento. La salud sexual del varón y la Litiasis e infecciones urinarias son otras de las patologías habituales que ve este equipo de urólogos.

robot-da-vinci-02

Intervención urológica con el robot Da-Vinci

La Clínica Llanes completa con estos dos servicios una cartera en la que también están la Medicina General, Enfermería, Ginecología, Traumatología, Dermatología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Psicología y Logopedia.

clinica-llanes-laser-verde

Ftovaporización prostática láser verde

La Clínica Llanes incorpora los servicios de Urología y Radiodiagnóstico
Comentarios