miércoles 27/10/21

Los colectivos solidarios del Oriente recordaron a Manolo Marina en Cangas de Onís

redes-solidarias-oriente-asturias-04
Iván Allende, Carmen Pérez Mauricio, viuda de Manolo Marina, Charo Pérez Mauricio y Cándido Díaz.

Creando Redes de Solidaridad

«Manolo Marina sigue aquí, porque dejó una huella indeleble marcada en las calles y caminos por los que transitó haciendo el bien». Así recordó hoy Cándido Díaz, de la Asociación El Prial, la figura del piloñés Manolo Marina, que falleció el pasado mes de noviembre.

El homenaje a Marina ponía hoy viernes el colofón al 16º Encuentro Creando Redes de Solidaridad, que este año se denominó “Reencuentro”, tras el parón obligatorio de 2020 a causa de la pandemia, y que organizan la Red de Participación Social Oriente de Asturias y su equipo de trabajo integrado por la Asociación El Prial, Emburria, Asociación El Patio y Cruz Roja de Picos de Europa.

La jornada se desarrolló a lo largo de toda la mañana en la Finca Villa María de Cangas de Onís, con un objetivo prioritario, «dar continuidad a la labor de revitalizar el tejido asociativo, que ha generado un importante movimiento social en el todo el Oriente de Asturias», apuntaron desde la organización.

redes-solidarias-oriente-asturias-05

Reconocimiento para los colectivos de Llanes.

Concurso Pueblos Solidarios

Los asistentes, como cada edición fueron los encargados de elegir y votar los proyectos sociales del Concurso Pueblos Solidarios, a quienes irán destinados los premios en metálico. Este año los proyectos ganadores fueron los presentados por los colectivos Alienta, Emburria y Ríu Fontoria respectivamente.

Pero también hubo un reconocimiento para las acciones solidarias más destacables durante la pandemia que y que se personalizaron en la llevada a cabo por la Asociación El Roblón de Coya, para evitar que a ninguno de los mayores de esta parroquia de Piloña les faltasen ni medicinas, ni alimentos ni se sintieran solas durante la pandemia; y para la gran labor desarrollada en el concejo de Llanes por varios colectivos locales: Cruz Roja, El Patio, Cáritas, Protección Civil, Servicios Sociales y el Ayuntamiento.

A los actos asistió el El director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo, además del alcalde de Piloña, Iván Allende; el teniente de alcalde canguesa, Marifé Gómez y el edil colungués, Jesús Menéndez Busta.

redes-solidarias-oriente-asturias-01

El alcalde piloñés con miebros de El Roblón de Coya.

redes-solidarias-oriente-asturias-03

Equipo coordinador de la Red de Participación Social del Oriente de Asturias.

redes-solidarias-oriente-asturias-02

Iván Allende con dos integrantes del colectivo Ríu Fontoria.

redes-solidarias-oriente-asturias-06

Los colectivos solidarios del Oriente recordaron a Manolo Marina en Cangas de Onís
Comentarios