martes 4/8/20

El gijonés Columé repite triunfo en el Certamen de Pintura de Ribadesella

Columé pintando el cuadro, a la postre ganador de Certamen.
Columé pintando el cuadro, a la postre ganador de Certamen.

Darío de Regoyos, Ribadesella

El 23º. Certamen de Pintura en la Calle "Darío de Regoyos" de Ribadesella ya tiene ganador: el pintor gijonés Diego Fernández González-Columé, que en 2019 también se hizo con el primer premio del concurso, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella con carácter anual. En total participaron en la prueba  27 artistas procedentes de 8 comunidades autónomas  pero fue el cuadro de Columé, inspirado en la Feria de Artesanía que se desarrolla estos días en el Paseo Princesa, el que más convenció al jurado. El galardón, dotado con 850 euros, fue patrocinado por el Camping Ribadesella.

dario-regoyos-ribadesella-05

El ganador posa con su cuadro.

El segundo premio, de 550 euros y patrocinado por Los Serranos, se lo llevó el catalán José Manuel Aznar, que participaba por primera vez en el certamen riosellano y optó por reproducir parte del arenal de Santa Marina. El tercero, de 400 euros y patrocinado por Aramburu, fue para José Ignacio Amelivia, que se decantó por una estampa del Paseo de la Grúa.

dario-regoyos-ribadesella-01

José Manuel Aznar fue el segundo clasificado.

En esta edición no se entregó premio al mejor cuadro local pero sí hubo cuatro áccesit de 300 euros cada uno que recayeron en: Benigno Rodríguez (Gijón), Julio Gómez Mena (Vizcaya), Beatriz Marcos Garrido (Burgos) y Pedro Barrio Arciniega (Cantabria). También hubo un obsequio para las riosellanas que participaron en la categoría infantil: Sandra Molleda, Marina Busto y Elisa Gallego.

Como novedad se abrió un foro para la subasta pública de los cuadros no premiados en esta edición. Además la organización decidió donar parte del dinero de los patrocinadores a las entidades locales que desarrollan una labor humanitaria y de asistencia entre los más desfavorecidos del concejo.

dario-regoyos-ribadesella-03

Tercer premio para José Ignacio Amelivia.

ENTRA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA DE TODOS LOS PARTICIPANTES.

dario-regoyos-ribadesella-02

Sandra, Marina y Elisa con el presidente de Amigos de Ribadesella Alejandro Criado

El gijonés Columé repite triunfo en el Certamen de Pintura de Ribadesella
Comentarios