viernes 13.12.2019
EL TEMPORAL DEJÓ NIEVE PARA UNAS SEMANAS

La Comarca se descongela

El domingo nos dejaba el temporal de nieve que azotó a la región durante días, y que ha dado paso a un descenso de las temperaturas nocturnas, que van a hacer que la nieve perdure durante semanas en muchos lugares donde en estas fechas no es lo habitual.

Sotres (Cabrales) continúa siendo la localidad de la Comarca donde más complicada hace la vida a sus vecinos la nieve, desde hace semanas. 

FOTOGALERÍA


Las máquinas del Principado trabajan para despejar de nieve la carretera de Sotres, que se encuentra restringida al tráfico a partir de Tielve

La Comarca se descongela

FOTOGALERÍA DEL TEMPORAL DE NIEVE

El temporal de la pasada semana ha dejado mucha nieve, que tardará en derretirse semanas en las zonas más altas, pero que también afecta a pueblos que, en estas fechas, no suelen tener a la nieve como "convecina".

El acceso a Sotres, dese Tielve, restingido a vecinos y operarios del Principado

Sotres es la localidad donde más se han complicado las cosas y donde las máquinas del Principado trabajan para despejar la carretera que sube desde Poncebos y minimizar los riesgos de los temidos aludes.

“Los objetivos prioritarios son la seguridad en los accesos, dado que el riesgo de aludes persiste, y colaborar con los servicios municipales en las labores de limpieza de los núcleos de población, como se ha hecho aquí en Sotres”, aseguró Guillermo Martínez, consejero de la Presidencia del Principado, que visitó hoy martes Sotres acompañado . La carretera de Poncebos a Sotres, en Cabrales, quedó abierta hasta Tielve, pero el paso hasta Sotres está limitado a los vecinos y al personal de los servicios de emergencia y de la limpieza de nieve.

Martínez estuvo en Sotres acompañado por  el alcalde de Cabrales, Carlos Puente; el vicealcalde, Francisco González, y el concejal Tomás Fernández; además de el director general de Interior y Justicia, José Luis Villaverde, el de Administración Local, Ricardo Suárez Argüelles, y el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Antonio del Corro.

La Comarca se descongela
Comentarios