miércoles 19/1/22
ELECCIONES 20D

La Comarca tendrá una senadora de Foro y una diputada del PSOE en Madrid

Rosa Domínguez, de Foro Asturias y los socialistas Adriana Lastra y Antonio Trevín, que ahora milita en Oviedo, serán los tres políticos de la Comarca en Madrid.


Rosa Dominguez, de Foro Asturias será senadora por la coalición PP-Foro
Adriana Lastra, nueva diputada regional del PSOE
Antonio Trevín, ahora militante del PSOE de Oviedo renueva como diputado

rosa-dominguez-de-posada1.jpg

La coalición Partido Popular-Foro gana las elecciones en Asturias

La próxima legislatura la Comarca contará con la senadora, Rosa Domínguez de Posada de Foro Asturias, como senadora, elegida por la coalición PP-Foro; y con los diputados socialistas Adriana Lastra, de Ribadesella y el llanisco Antonio Trevín, que ahora milita en el PSOE ovetense,

Rosa Domínguez de Posada dejará la alcaldía de Peñamellera Alta, que ocupa desde hace 12 años. Adriana Lastra se estrena como diputada nacional y Antono Trevín repite por segunda vez.

Adriana Lastra encabezó la candidatura del PSOE de Asturias que pierde más de 40.000 votos con respecto a las elecciones de 2011 y no consiguió ganar tampoco en su municipio, Ribadesella donde el PSOE fue la segunda fuerza, por detras de la coalición PP-Foro. El PSOE de Ribadesella paso de 1.068 votos en el 2011 a 806 votos con una local encabezando la candidatura socialista asturiana.

Resultados en Asturias de las elecciones al congreso.

Adriana Lastra.

La Comarca tendrá una senadora de Foro y una diputada del PSOE en Madrid
Comentarios