Nueva cita de los históricos "camareros" en torno a la mesa en Los Arcos

comida-camareros-cangas

«El primer año que hicimos esta comida fue en 1994 y nos juntamos seis», recordaban el viernes los parragueses Pachu y Pedro, ambos integrantes del grupo que se reunió en el restaurante Los Arcos de Cangas de Onís para disfrutar, un año más, de la comida de hermandad, que llevan celebrando ininterrumpidamente –salvo por el parón del Covid– un grupo de amigos, casi todos ya jubilados, que coincidieron en el tiempo trabajando en la hostelería, muchos de ellos de rapaces en alguno de los establecimientos que forman parte de la historia canguesa, como fue el Hotel Ventura. Unos continuaron en el sector y otros no, pero cada año se juntan para disfrutar de una buena comida y una jornada de chances. Este año a la cita acudieron una veintena.

Pachu, Pedro el de Parres, el Coci, Bertu, Salas (el más joven), Antón Puente, Tomás, Suero el municipal, Jose,  Jorge el de Las Mestas, Jaime el guarda..., son algunos de esos nombres que forman parte de la historia de la incipiente hostelería canguesa de aquellos años y que el viernes se juntaron para recordar viejos tiempos y hablar del presente y el futuro.

La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde-noche, y alguno de los participantes consultado no descartaba que más de uno hubiese "trasnocháu".