La Consejería de Fomento del Principado de Asturias ha iniciado las obras de mejora de los cruces de la AS-379 a su paso por el concejo de Llanes. Una actuación, que conllevará una inversión de 1.328.087 euros y un plazo de ejecución de siete meses, con la que se pretende mejorar la seguridad de estos puntos de la red vial y que responde, además, a una demanda histórica de los residentes de la zona.
Como parte del proyecto, se contempla la construcción de tres glorietas en las intersecciones de la AS-379 con las carreteras locales que llevan a la playa de Celoriu (LLN-9), Porrúa (LLN-8), y Niembru y Barro (LLN-11). Gracias a esto, se podrá desdoblar la AS-379, que tendrá un sentido único hacia Ribadesella, entre dos de ellas (las denominadas oeste y centro); y, en lo que respecta al tráfico que circule hacia Llanes, se empleará el ramal de la carretera LLN-8.
Además se modificarán los entronques para regular el tráfico de forma más eficaz, y se contempla un itinerario peatonal en el lado izquierdo de la calzada.