miércoles 27/10/21

El concierto de la OSPA en Cangas de Onís, pendiente de la meteorología

presentacion-concierto-ospa-cangas
Por la izquierda: Toni Solar, Mónica Gutiérrez, Marifé Gómez y José Manuel G. Castro.

La OSPA en Cangas de Onís

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, lleva días consultando todas las páginas y portales meteorológicos para poder aventurar si lloverá o no el próximo jueves 23 de septiembre, cuando la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) y la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís ofrecerán un concierto junto al Puente Romano, con la obra del compositor cangués, Ramón Prada Blanco, La Noche Celta, como protagonista. El concierto dará comienzo a las 20 horas y se instalarán 300 sillas en un recinto controlado y con las medidas anti Covid pertinentes, al que se podrá acceder a partir de las 19 horas. La entrada será libre hasta que se llenen las localidades.

El concierto se presentó hoy en Cangas de Onís, con la presencia del alcalde, José Manuel González Castro; el director de la Casa de Cultura,  Antonio de Luis Solar; al edil de Cultura, Mónica Gutiérrez; y la teniente de alcalde, Marifé Gómez. González Castro agradeció a la consejera de Cultura, del Principado de Asturias, la canguesa Berta Piñán, «el trabajo desarrollado para traer a la OSPA y poder disfrutar de un concierto tan especial, en un marco incomparable», apuntó.

Corte de la Nacional 625

El escenario para la OSPA se instalará en el puente de la Nacional 625 que cruza el Sella, lo que obligará a desviar el tráfico que pretenda acceder a Cangas de Onís o transitar hacía Amieva, Ponga y León, desde las 7 de la mañana del 23 de septiembre, hasta las 4 de la madrugada del día 24, por la circunvalación de la ciudad hasta la entrada de la estación de la autobuses. Para salir de Cangas de Onís en dirección a Parres habrá que hacerlo también por este punto.

Los vecinos de San Juan de Parres, Sotu, Avalle y Degu si podrán acceder desde el cruce del Puente Romano, desde Prestín.

15.000 euros de costo

El Ayuntamiento de Cangas de Onís corre con los gastos de la logística (escenario, sonido...) de este esperado concierto que rondan los 15.000 euros.

El concierto de la OSPA en Cangas de Onís, pendiente de la meteorología
Comentarios