El viernes daba comienzo la programación de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Caravia Alta con el pregón de Lucía Fidalgo Migoya y el homenaje a la Paisana y Neñu del Añu: María Rosario Ramo Fernández “Maruja la de Pachín” y Silvio Rafael Bustos Navia-Osorio. En esa primera jornada festiva hubo espicha y verbena. El sábado tenía lugar la segunda de las verbenas y, el domingo, se celebró el Día Grande, con la misa en honor a Nuestra Señora de la Consolación, cantada por el coro San Roque de Lastres; la procesión y subasta de los ramos. El Grupo Aroma amenizó la romería por la tarde-noche.
El lunes se cerraba el largo fin de semana con la misa, los juegos infantiles y la verbena a cargo de Tekila.
Las actividades regresan a la capital de Caravia el próximo viernes, con la Gran Boroñada, desde las 20:30h. El sábado, día 7, habrá una sesión de spinning en la carpa desde las 11h y, por la tarde, tendrá lugar la Jira Campestre en el Prau de la Iglesia, donde se repartirá el bollu.
El programa festivo 2024 echará el cierre el domingo, 8 de septiembre con la Feria Anual de Ganado y el XXV Mercadillo de Artesanía y Gastronomía Local.