martes 02.06.2020

Crotales y mascarillas para los ganaderos de Ponga

Javier R. Gallinar entregando crotales y mascarillas Ángeles María Collado.
Javier R. Gallinar entregando crotales y mascarillas Ángeles María Collado.

El Ayuntamiento de Ponga está llevando a cabo desde hace unos días el reparto de los crotales, que recogen en la oficina de la Consejería de Desarrollo Rural de Cangas de Onís, entre los ganaderos del concejo. Junto con los crotales, el funcionario municipal les entrega también mascarillas. «Nuestra intención es hacer llegar mascarillas a todos los vecinos, pero de momento las estamos repartiendo entre los ganaderos, que son los que salen a diario a trabajar», apuntó a EL FIELATO la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro.

Ponga es uno de los concejos en los que no ha habido ningún caso positivo de coronavirus, principalmente por lo bien que se concienciaron los vecinos a la hora de confinarse y también por el despliegue solidario que ha coordinado el Ayuntamiento haciendo llegar alimentos y medicamentos a vecinos mayores, para evitar que saliesen de casa, y también a otros ponguetos, que carecen de medios para desplazarse. Los últimos test rápidos que ha hecho la Consejería a las trabajadoras de la Residencia de Mayores y de Ayuda a Domicilio han dado todos negativos.

Ordenadores para los escolinos

Desde el Ayuntamiento se han facilitado también equipos informáticos a varios de los escolinos del aula que el CRA Picos de Europa tiene en San Juan de Beleño, que cuenta con diez alumnos. De esta manera todos pueden continuar con el día a día del aula que ahora se ha trasladado a los hogares a través de las aplicaciones del portal Educastur, a través del que alumnos y profesores intercambian ejercicios y “clases” a través de videconferencia.

Crotales y mascarillas para los ganaderos de Ponga
Comentarios