miércoles 5/8/20

La Policía Local de Cangas de Onís lleva los deberes a los escolinos de la zona rural

Los policías locales cangueses entregando deberes a una madre.
Los policías locales cangueses entregando deberes a una madre.

A pesar de la iniciativa que ha puesto en marcha el Principado de Asturias para dotar de equipos informáticos a muchos de los escolares que están ahora confinados en sus hogares y no tenían las herramientas para conectarse al portal Educastur, a través del cual van a  impartir ahora las “clases” a distancia hasta el final de curso, aún hay muchos niños en la zona rural que no tienen la posibilidad de conectarse a internet, como es el caso de alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Picos de Europa, con aulas en Onís, Cangas de Onís y Ponga. A estos alumnos les han llevado hoy, la Policía Local de Cangas de Onís, los deberes que les han entregada en la sede del CRA, en Benia y que recogerán dentro de quince días, cuando la Policía Local les llevará otra remesa de ejercicios.

La Policía Local ha sido la encargada de repartir también hoy, en varias localidades del concejo de Cangas de Onís, equipos informáticos y deberes a alumnos del Colegio Público Reconquista, que no contaban con ordenador en su casa. «Desde la Consejería de Educación nos pidieron ayuda y no dudamos en prestar toda la colaboración que sea necesaria», aseguró el alcalde cangués, José Manuel González Castro al EL FIELATO. Del reparto a los alumnos de los otros concejos colindantes, que también vienen al colegio Reconquista, se hizo cargo la Guardia Civil.

250 ordenadores de la Fundación Caja Rural de Asturias

La Fundación Caja Rural entregó al Principado 150 portátiles nuevos y un centenar de ordenadores de sobremesa procedentes de sus oficinas, en perfecto estado y preparados para un nuevo uso. La práctica totalidad de esta partida de equipos informáticos tendrá como destino el alumnado de la zona rural que carezca de estos dispositivos.

fundcion-caja-rural

El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas(i.), con el  subdirector general de Fundación Caja Rural de Asturias, Silvino Urízar

La Fundación Caja Rural se sumó a esta campaña que ponía en marcha la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. A l que ya se han sumado 125 particulares para donar 210 equipos, en su mayor parte ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas.  A estos equipos se añaden también otros 40 ordenadores de sobremesa donados por Sodeco; 30 procedentes de ArcelorMittal; 25 de La Eléctrica; 22 del Instituto Técnico del Cantábrico (ITC); una decena de portátiles del Centro Impulsa de Gijón; cinco ordenadores de sobremesa de la empresa Altabox; y 15 tabletas de Imaginarium.

A partir de la próxima semana, se establecerá la vía de entrega de este material para su revisión por parte de voluntarios de los colegios profesionales de ingenieros informáticos del Principado (CITIPA y COIIPA) y su posterior reparto entre escolares.

Aquellas empresas, particulares e instituciones que quieran realizar donaciones pueden contactar en el correo  [email protected] creado para los proyectos frente al COVID19.

La Policía Local de Cangas de Onís lleva los deberes a los escolinos de la zona rural
Comentarios