jueves 09.04.2020

El viernes 13 de marzo habrá un Desfile del Bollu infantil en Arriondas

Visita de los escolinos a la estatua de La Peruyal.
Visita de los escolinos a la estatua de La Peruyal.

Desfile del Bollu en Arriondas

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Río Sella de Arriondas protagonizarán un Desfile del Bollu el próximo 13 de marzo,  a partir de las 14 horas por las calles de la capital parraguesa.

La recreación del tradicional desfile que se celebra en el mes de julio en Arriondas forma parte del proyecto “De Folixa en Folixa por Arriondas”, que están desarrollando el equipo de Educación Infantil del centro parragués, y que arrancaba el primer trimestre con lo relativo al Certamen de la Castaña y los productos de la huerta”, en este segundo «nos estamos volcando con la Fiesta del Bollu  y culminaremos el curso con la Fiesta de Les Piragües», aseguraron a elfielato.es desde el centro educativo.

bollu-infantil-arriondas-02

Visita de integrantes de la Escuela de Música Tradicional del Llacín al Colegio de Arriondas.

Para que los escolinos conozcan todo lo relacionado con la celebración de la Fiesta del Bollu, se contó con la colaboración de Titu Manzano y después se llevaron a cabo diferentes salidas a lugares relacionados con esta fiesta como la Plaza de la Peruyal, el busto de Dionisio de la Huerta, los parques de La Llera y La Concordia,  y también el Ayuntamiento.

Por el colegio se pasaron también profesionales de la elaboración y alquiler de los trajes tradicionales, de la Escuela de Música Tradicional del Llacín de Llanes o alguna de las que fueron Reina de las Fiestas. Los padres son los que han trabajado duro en la elaboración de los trajes que lucirán los niños el día del desfile.

bollu-infantil-arriondas-05

El alcalde recibió a los escolinos en el Ayuntamiento y después se asomaron al balcón desde donde se pregonana las fiestas del Bollu-La Peruyal.

El Ayuntamiento también se ha involucrado en la iniciativa y el alcalde, Emilio G. Longo  y el concejal de Juventud, Víctor Rodríguez Caldevilla recibieron a los niños de 5 años en el salón de plenos de la Casa Consistorial y respondieron a todas las cuestiones formuladas, finalizando la visita en el balcón.

«Desde el colegio esperamos que todos os suméis y participéis en el desfile de carrozas del próximo viernes 13 de marzo», apunta el equipo de Educación Infantil.

bollu-infantil-arriondas-01

El viernes 13 de marzo habrá un Desfile del Bollu infantil en Arriondas
Comentarios