lunes 29/11/21
Es la factoría especializada en leches líquidas infantiles de Nestlé más importante a nivel mundial

Diana del Campo se convierte en la segunda mujer que dirige la fábrica de Nestlé de Sevares

diana-campo-nestle-sevares
Diana del Campo, nueva directora de Nestlé Sevares.
Diana del Campo, que hasta ahora era la responsable responsable de Supply Chain de la fábrica de Nestlé en la Penilla (Cantabria), acaba de convertirse en la nueva directora de la fábrica de Nestlé de Sevares, la factoría especializada en leches líquidas infantiles de la Compañía más importante a nivel mundial.

Diana del Campo, que sustituye al actual director Javier Arroyo, es la segunda mujer que dirige la planta de la multinacional en Sevares, ya que entre 2008 y 2012, este cargo fue asumido por Maria do Carmo Pinto, quien con anterioridad (entre 2004 y 2008) ya había sido directora de la fábrica de leche condensada de la empresa en Pontecesures (Pontevedra).

Diana del Campo comenzó su trayectoria en Nestlé en 2006 ejerciendo diversos cargos en Manufacturing Operations (calidad, producción, desarrollo de programas de mejora continua y productividad industrial, entre otros) en diferentes centros de la empresa en España.

En 2013, continuó su carrera internacional trasladándose a Frankfurt donde asumió responsabilidades para la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África). En 2016, volvió a España y en concreto a la fábrica de Nestlé en La Penilla donde ha sido responsable de Supply Chain hasta este momento.

Tres mujeres al frente de tres plantas en España

Con esta incorporación, tres de los diez directores de fábrica de Nestlé en España en la actualidad son mujeres. Así, Diana del Campo se une a la directora del centro de producción de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres), Guadalupe Gómez, y a la directora de la factoría de Nestlé Purina Petcare España, ubicada en Castellbisbal (Barcelona), Joanna Przewlocka.

La fábrica de Sevares

La fábrica de Nestlé en Sebares (Asturias) emplea a unos 160 trabajadores y cerró 2020 con un volumen de producción de más de 43.000 toneladas. La factoría cuenta en la actualidad con cuatro líneas de producción de leches infantiles, siendo un centro de referencia en esta categoría dentro del Grupo. Además, también produce Wunda, la nueva alternativa a la leche que lanzó Nestlé para todo el mercado europeo a principios de año y que en nuestro país se comercializa de forma exclusiva para el sector de la restauración.

Diana del Campo se convierte en la segunda mujer que dirige la fábrica de Nestlé de...
Comentarios