miércoles. 28.09.2022
Deja la vicesecretaría general del PSOE "por motivos personales y de salud"

Dimite Adriana Lastra

fitur-asturias-adriana-lastra-02
Adriana Lastra deja la vicesecretaria general del PSOE.

Dimite Adriana Lastra

La riosellana Adriana Lastra (43 años) dimite de su cargo como vicesecretaria general del PSOE. En una nota que hacía pública anuncia que «se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo"». Adriana Lastra comunicaba también hace unas semanas que está embarazada y se prevé que de a luz en el mes de noviembre.

Lastra es diputada en el Congreso por Asturias y ha sido la mano derecha de Pedro Sánchez desde que el madrileño se presentó a las primarias que le llevaron a la Secretaría General del PSOE.

Cambios en el PSOE

La dimisión de la vicesecretaria general llega cuando se hablaba de cambios en el organigrama del PSOE y tras su comentada y lamentable intervención la noche electoral de Andalucía, cuando el PP consiguió la mayoría absoluta por primera vez.

Con el panorama económico y las encuestas en contra Pedro Sánchez ha decidido cambiar caras, de momento en el partido y parece que también en el Gobierno. La salida de Lastra estaría vinculada a estos cambios con los que Sánchez quiere relanzar su imagen en el último tramo de la legislatura.

Dimite Adriana Lastra
Comentarios