lunes. 08.08.2022

Recogen la basura del fondo marino y son parte muy activa del proyecto Mares Circulares. Por eso hoy la Asociación Vertidos Cero ha entregado a la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes los distintivos para las cinco embarcaciones que participan en esta iniciativa.

Así, los barcos “podrán ser reconocidos y apreciados socialmente por su labor en la lucha contra las basuras marinas”, destacan desde el colectivo que coordina el proyecto en el que participan, en España y Portugal, un total de 120 barcos en 16 puertos.

Gracias a ello, “se han retirado de los fondos marinos gracias a la colaboración del sector pesquero alrededor de 95 toneladas de residuos, de los que un 72% corresponden a objetos de plástico, 12% a metal y 8% vidrio”. De estos datos, “un 12% del residuo retirado de los fondos, ha sido reciclado y se espera aumentar este porcentaje” durante la campaña actual.

Para las labores Vertidos Cero facilitará el material (sacos/bolsas) para la retirada de los residuos marinos, así como pondrá a disposición de la Cofradía los contenedores para el depósito de los residuos que lleguen a puerto y garantizará las labores de retirada y gestión del residuo

Cinco distintivos para los pescadores llaniscos por capturar los residuos marinos
Comentarios