miércoles 20/10/21
Mucha afluencia de visitantes en la Comarca del Oriente de Asturias este fin de semana

"Vuelven" los domingos de antes a Cangas de Onís

mercado-dominical-cangas-mayo-06
Mercado dominical de Cangas de Onís, hoy 30 de mayo.

Mercado dominical en Cangas de Onís

Si no fuese porque todo el mundo lleva mascarilla, las imágenes de hoy, en el Mercado Dominical de Cangas de Onís, bien podrían ser las de un domingo de mayo anterior a la pandemia del coronavirus.

La ciudad, el municipio y toda la Comarca del Oriente de Asturias recuperan el pulso después de meses de hastío y hoy se notó especialmente durante toda la mañana y primeras horas de la tarde en el Mercado Dominical, aunque algunos vendedores apuntaba a que, «a pesar de que hay mucha gente, las ventas no son tan abultadas». Hoy también se celebraban en la iglesia parroquial comuniones, que se están celebrando en varias tandas, en domingos sucesivos.

Los alojamientos de turismo rural y también los hoteles, aunque éstos en menor medida, han visto como en las últimas dos semanas se han multiplicado los visitantes y las reservas para junio, julio y agosto auguran un gran verano.

A pesar de todo aún hay varios y céntricos establecimientos de hostelería en Cangas de Onís que no han abierto las puertas después de haberlas cerrado a finales del año pasado. Todo apunta a que junio será el mes en el que reabran y también en ese mes se sumará algún nuevo negocio a la larga oferta canguesa de hostelería.

mercado-dominical-cangas-mayo-01

Mucha gente hoy, 30 de mayo en el mercado de Cangas de Onís.

Medidas anti Covid

El Ayuntamiento de Cangas de Onís sigue manteniendo el control en los accesos al Mercado Dominical, con informadores y guardas de seguridad y tabién las medidas higiénico-sanitarias, como los dispensadores de hidrogel, de uso obligatorio para todo el que acceda al recinto de los puestos de venta.

mercado-dominical-cangas-mayo-04

Control de acceso al mercado cangués.

mercado-dominical-cangas-mayo-03

Zona de los puestos en La Plaza.

mercado-dominical-cangas-mayo-07

"Vuelven" los domingos de antes a Cangas de Onís
Comentarios