jueves 09.04.2020

Desalojado un edificio en Ribadesella a causa de un incendio

Bomberos actuando en el incendio de Ribadesella.
Bomberos actuando en el incendio de Ribadesella.

Incendio en Ribadesella

Esta mañana, una treintena de vecinos de un edificio de cuatro alturas de la calle Alfonso Covián, de Ribadesella (a espaldas de la iglesia parroquial) tuvieron que abandonar el confinamiento decretado por el estado de alarma, de forma abrupta, a causa del incendio que se declaró en una vivienda del entresuelo. La Policía Local se movilizó con rapidez para desalojar a los vecinos, que estaban en la calle cuando llegaron las dotaciones de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes. En este edificio vive una persona con la movilidad muy reducida.

El fuego arrasó por completo el salón de la vivienda donde se originó el incendio mientras el resto de estancias quedaron afectadas por el humo. En el salón ardieron los sofás.

incendio-ribadesella-03

Salón donde presuntamente se declaró el incendio.

Los bomberos fueron revisando una a una las viviendas, cuatro por cada planta, y realizaron mediciones de monóxido en cada una de ellas. Además acompañaron a los inquilinos uno a uno a su piso priorizando a las personas mayores y a los niños para evitar que permaneciesen más tiempo del necesario en la calle. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño a personas.

La llamada de emergencia se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 09.28 horas y el incendio quedaba controlado a las 10.04 minutos.

incendio-ribadesella-04

Desalojado un edificio en Ribadesella a causa de un incendio
Comentarios