DISCRIMINACIÓN

La Editora de nuestros periódicos presenta un escrito por trato discriminatorio ante la administración del Principado

Nuestra editora dejó de recibir la publicidad legal (Ley 29/2005) que le corresponde en base a ser EL FIELATO, principal periódico de esta editora, la publicación de referencia en la zona Oriental del Principado de Asturias, donde ha conseguido ser la de mayor difusión, al poner en circulación mas de 25.000 ejemplares cada semana


publicidad-institucional.jpg

El pasado lunes 9, la editora de nuestros periódicos, Rotativas e Impresiones del Sueve S.L., presentaba por el registro general del Principado, un escrito previo y preceptivo antes de presentar la correspondiente demanda  Judicial por trato discriminatorio en publicidad.
Nuestra editora dejó de recibir la publicidad legal (Ley 29/2005) que le corresponde en base a ser EL FIELATO, principal periódico de esta editora, la publicación de referencia en la zona Oriental del Principado de Asturias, donde ha conseguido ser la de mayor difusión, al poner en circulación mas de 25.000 ejemplares cada semana. Cifra pareja a la que pone en la calle el segundo diario regional, El Comercio y sólo menor a la de LNE. Pero El Comercio y LNE, ponen sus periódicos en toda Asturias, lo cual deja claramente demostrado que, en nuestra Comarca, somos los líderes de opinión indiscutibles.

¿Qué pasó?
 Lo que pasó se recogía hace una fechas en el rotativo  The New York Times en un brillante artículo donde analizaba la situación de la prensa en España: Periodistas como el director de El Español, Pedro J. Ramírez, o Miguel Ángel Aguilar denunciaban las presiones gubernamentales y de los acreedores. “Trabajar en El País era el sueño de cualquier periodista español”, afirmó el veterano columnista en esa pieza del diario norteamericano, en el que explicaba que “ahora hay gente tan exasperada que se está yendo, a veces, incluso con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura”.
Pero EL FIELATO plantó cara a un Gobierno del Principado, del PSOE desde 2008 hasta hoy, salvo el periodo de un ejercicio en el año 2012. Nosotros, como siempre, contamos la verdad, principal motivo de ser líderes en la Comarca. Y eso no gustó al gran amigo de Villa y Presidente del Principado Javier Fernández, ni a sus adláteres.
EL FIELATO pertenece a sus lectores, es SU Periódico, no el de los políticos del PSOE, ni del PP, IU, Ciudadanos, Podemos..

¿Qué vamos a hacer de cara a nuestros lectores?
Vamos a seguir con nuestro cometido. Nosotros no estamos asfixiados por deudas bancarias. Somos una pequeña empresa con más de diez empleados, que si fuera por el gobierno actual y, a la vista de su forma ilegal de actuar, estábamos mejor cerrados. Por ello, dentro de unas fechas -una vez cumplido este trámite inicial-, presentaremos la pertinente demanda judicial para defender el derecho de nuestros lectores a seguir siendo informados con total veracidad.