sábado. 26.11.2022
El tribunal concedió una Mención Especial, a título póstumo, a Toni Bulnes

Emotiva Gala del Deporte en Cangas de Onís

gala-deporte-cangas-2021-06
Mención Especial a Título Póstumo para Toni Bulnes.

Gala del Deporte de Cangas de Onís

El salón de actos de la Casa de Cultura de Cangas de Onís acogió la Gala del Deporte local, que se volvió a celebrar tras el parón del año pasado y que en esta ocasión se hizo con las ventanas abiertas y un medidor de CO2 para controlar en todo momento la calidad del aire de un recinto que se llenó hasta la bandera.

El Patronato Deportivo Municipal premió el buen año de casi medio centenar de deportistas de las diferentes disciplinas que fueron recogiendo el galardón entre aplausos. Pero el momento más emotivo de la Gala fue el recuerdo de José Antonio Díaz Bulnes "Toni Bulnes", fallecido el pasado mes de julio y a quien se concedió una Mención Especial, por su compromiso con el deporte como practicante, promotor y patrocinador.

gala-deporte-cangas-2021-05

Foto de familia de galardonados y autoridades.

Voley Playa

La sección de voley playa del Club Voleibol Cangas de Onís recogió el Premio a la Promoción y Valores del Deporte.

Una entidad que ha realizado un destacable trabajo durante estos complicados tiempos de pandemia, manteniendo y fomentando la actividad deportiva de más de 40 personas, a partir de 7 años de edad (siempre dentro de los parámetros que las autoridades sanitarias indicaban), consiguiendo los siguientes méritos deportivos en estos dos últimos años: 4 jugadoras y un entrenador en selecciones asturianas de voley playa; Campeonas y subcampeonas de Asturias infantil femenino, en una final inédita, con los dos equipos que disputaron la final del Club Voleibol Cangas de Onís; Campeonas de Asturias cadete femenino; Participación en el Campeonato de España cadete, como único representante asturiano; Campeonas de Asturias sub-21; Subcampeonas de Asturias senior femenino; Organización del Campeonato de Asturias sub-19 y sub-21 de voley playa absoluto, en la Pista Municipal de Cangas de Onís, que el club ayuda a mantener y a que sea una referencia en toda Asturias. 

Todo ello, entendiendo que la práctica deportiva, competitiva o amateur, ayuda a superar complicados momentos como los actuales, así como a conseguir cambiar la inactividad por valores como la diversión, la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el entrenamiento y la competición, promocionando el deporte y nuestro concejo a nivel regional y nacional. 

gala-deporte-cangas-2021-04

Mandi García Rama regaló dos de sus medallas al Patronato Deportivo cangués, que recogió su gerente, José María Prieto Moro.

Mandi García Rama

El reconocimiento a la trayectoria deportiva recayó en Armando García Rama "Mandi", que lleva 30 años practicando la modalidad de Lucha de Brazos sumando 6 Campeonatos de España en categoría senior, así como 10 Campeonatos de España en categoría máster (veterano), un Subcampeonato de Europa máster, en Polonia y un 8º puesto en el Campeonato del Mundo senior, en Kuala Lumpur (Malasia), entre otros muchos logros deportivos a nivel nacional e internacional. 

Durante varios años desempeñó en cargo de Vicepresidente de la Asociación Española de Lucha de Brazos, así como de Presidente de la Asociación Asturiana, trabajando activamente en la difusión y promoción de este deporte. 

Mandi agradeció el galardón y apuntó que tiene cuerda para rato «voy a seguir como hasta hoy, y si este premio se puede recibir dos veces, quien sabe....».

gala-deporte-cangas-2021-02

Patrocinadores

Los clubes y el Patronato reconocieron también a los patrocinadores, fundamentales en el deporte base:

-ARKIAL ARQUITECTURA Patrocinador del GRUPO MONTAÑA PEÑA SANTA 

-JAIRE AVENTURA Patrocinador del CLUB LA BRÚJULA DE ORIENTACIÓN 

-ASESORÍA MARTÍNEZ DEL VALLE Patrocinador del CLUB CANGAS DE ONÍS ATLETISMO.
 
Los galardones a título individual, para los mejores de cada especialidad fueron para: 

Club de Voleibol: Alba Redondo, Inma Díaz, Paula Dago, Marta Martínez, Paula Fernández, Sandra Alonso, Sofía Alonso, Ariadna Escobio, el equipo cadete y los infantiles.

Piragüismo:  Carla Corral (Club Sirio La Llongar ).

Club Tiro Olímpico: Roberto Palacios, Juan José Álvarez, Juan Ignacio Tarapiella, Francisco Manuel Rodrigo, Javier Remis, Fernando José Pérez, Eduardo López, Alberto García, Antonio Fuente, Florentino Cardín, Cristian Alonso, José Huerta, Herminio Antuña y Darío Solana.

Atletismo: Verónica Gutiérrez.

Asociación Picos de Europa lucha de brazos: Daniel Blanco

La Brújula Jaire Orientación: Alba Pérez, Eneas de la Rosa, Jimena Flórez, Lucas Rodríguez y Mario Suárez.

Deportistas que compiten con clubes foráneos: Edén Álvarez, Alberto Plaza, Carlos García y Borja Martínez.

gala-deporte-cangas-2021-03

Pedro García Rama (i.) concejal no adscrito de Cangas de Onís con su hermano, Mandi García Rama.

Emotiva Gala del Deporte en Cangas de Onís
Comentarios