lunes 16.12.2019
PARRES

"En Foro Parres tenemos la visión de futuro, las ideas, la capacidad de trabajo y el conocimiento necesario para gestionar el Ayuntamiento de Parres hacia un futuro mejor"

"Es el momento de tener claro qué Parres queremos para el futuro y hacerlo entre todos. Nosotros queremos liderar ese cambio"

Entrevista con José Luis López Cueto, "Pepe Lage", candidato de Foro a la alcaldía de Parres

Entrevista con Pepe Lage, concejal y candidato de Foro a la Alcaldía de Parres

 

José Luis López Cueto, más conocido en Arriondas como Pepe Lage, es concejal de Foro en el Ayuntamiento de Parres y presidente local de esta formación. Hace unos días fue reelegido para ser el candidato a la Alcaldía de Parres.


Ya sabemos que usted será el cabeza de lista de Foro. ¿Quién le va a acompañar en la lista?
– Acabamos de celebrar el congreso local y he obtenido el apoyo del 65 % de nuestros  afiliados, medio centenar de Parragueses. Ahora estamos inmersos en la candidatura, formando  un equipo de trabajo que incorpora  personas nuevas muy formadas y dispuestas a hacer políticas útiles por Parres.


Acaba una legislatura que se ha caracterizado por su colaboración con el gobierno en minoría del PSOE. Primero apoyando los presupuestos y después alcanzando numerosos acuerdos.
– Era necesario, de ahí nuestro acercamiento apoyando  los presupuestos.  Era la forma de dar estabilidad  al equipo de gobierno socialista para que priorizara pagar la deuda, que era una herencia de su gestión. Liquidar la deuda generada  era algo prioritario para nosotros y necesario para el desarrollo de nuestro Municipio.
A mi no me duele decir que los socialistas han hecho una buena gestión económica con nuestra ayuda. La misma que podíamos haber hecho Foro y el Partido Popular juntos, si hubieran apoyado nuestra candidatura cuando arrancó la legislatura.
También  tengo muy claro que los méritos de los socialistas  no son nuestros deméritos, sino el fruto del esfuerzo conjunto y de hacer políticas útiles, porque  quien más se beneficia de esto son los Parragueses. Gracias a nosotros se ha sacado la legislatura adelante, creando un ambiente de trabajo constructivo. Ellos y nosotros hemos sido serios, leales y exigentes y esto ha tenido consecuencias positivas para todos.

 
Y este apoyo –oxígeno, que dirán algunos– ¿a quién beneficia más después de cuatro años? ¿a ustedes o a los socialistas?
– En la política local ,como en la vida, la izquierda y la derecha son necesarias hasta para abrir un frasco. Hay que tener altura de miras y ser valiente. Con nuestra política útil  pudimos sacar adelante, junto al equipo de gobierno, nuestras iniciativas, como el techado de la plaza García Dori, que se hará próximamente y servirá para dinamizar los mercados y realizar eventos culturales. También el aparcamiento de autocaravanas, aun pendiente de ubicación, una iniciativa de Foro para un turismo de calidad que está en alza. Las concentraciones parcelarias, también iniciativa nuestra y que están en estudio técnico en el Principado. Así mismo  estamos trabajando con el equipo de gobierno para implantar la escuela de 0 a 3 años, una zona de aparcamientos céntrica, donde puedan aparcar 200 coches y un número indeterminado de autobuses, así como la sustitución de los contenedores de basura, que en la zona urbana estarán soterrados, dando una imagen distinta y moderna a la villa.


¿Por donde debe discurrir el futuro de Parres?
– Parres necesita avanzar y progresar, generar empleo, riqueza y tejido productivo para que todos los parragueses puedan alcanzar un grado de bienestar suficiente y necesario para sacar a sus familias adelante.
Ahora, con el Ayuntamiento saneado, es momento de elegir qué Parres queremos para los próximos años.  Estamos en condiciones de liderar el cambio con  planteamientos y metas ambiciosas que mejoren y embellezcan la villa, ordenen el resto del territorio y generen progreso económico.


¿Qué sabor le deja la legislatura….?
- Muy bueno, tanto para mi como para mis compañeros. En esta legislatura hemos trabajado  con el adversario, y no para él,  por el beneficio de todos los Parragueses,  demostrando altura de miras,  nuestro interés en los asuntos generales y nuestro compromiso. Para los próximos  cuatro años queremos demostrar que somos los únicos que tenemos la visión de futuro, las ideas, la capacidad de trabajo y el conocimiento  necesario para gestionar el Ayuntamiento de Parres hacia un futuro mejor.


¿Que le exige al futuro alcalde de Parres?
– Que tenga conocimiento de la realidad de nuestro municipio y sus necesidades. Por supuesto, para ello hay que residir aquí y tener en cuenta que esta labor conlleva unas responsabilidades para las que hay  que estar a pie de obra las 24 horas.


¿Qué ofrecen usted y su equipo que, supongo, responden al perfil que usted exige?
– En esta legislatura hemos demostrado que ponemos por delante los intereses generales de los Parragueses a otros, que tenemos capacidad de trabajo y de diálogo, que tenemos un proyecto de futuro plausible y muy ambicioso y que somos capaces de llevarlo a cabo.


¿Qué echa de menos en Parres?
– Pues algo que llevamos en el ADN los Parragueses y hemos perdido: la mentalidad y el ambiente cooperativo  que tantos beneficios dio al Municipio en la década de los 60 y 70, creando empresas, cooperativas…debemos de recuperar esa actitud, esa iniciativa y  hacer más piña. Es el momento de tener claro qué Parres queremos para el futuro y hacerlo entre todos. Nosotros queremos  liderar ese cambio.

"En Foro Parres tenemos la visión de futuro, las ideas, la capacidad de trabajo y el...
Comentarios