sábado. 26.11.2022
El equipamiento ofrecerá 45 plazas en tres aulas

Así será la Escuela de 0 a 3 años de Parres

Las obras suponen más de un millón de euros de inversión
escuela-0-3-parres-05
Ocupará el edificio que fue Casa Cuartel de la Guardia Civil de Arriondas.

El Ayuntamiento de Parres confía que a finales de diciembre estén adjudicadas las obras para convertir la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil de Arriondas, en la Avenida del Castañéu, en la nueva y moderna Escuela de 0 a 3 años. Se trata de un proyecto al que se destinan 1.128.385 euros, para habilitar una moderna Escuela que contará con 45 plazas.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, acompañado por los ediles Víctor Rodríguez Caldevilla, Álvaro Palacios y Sandra González, además de los redactores del proyecto, Lorena Sánchez y Ceferino Díaz, presentaba el proyecto supondrá dotar al municipio de la ansiada Escuela de 0 a 3 y recuperar un edificio y un espacio que se encontraba, hasta ahora, en abandono.

Longo se felicitó por ver «por fin licitada la obra, tras no pocos trámites», ya que ha sido necesario lidiar, por su ubicación, con el administrador ferroviario Adif, con Carreteras del Principado y Patrimonio, por tratarse de un edificio catalogado, con protección parcial estructural.

proyecto-0-3-parres
Ceferino Díaz, Lorena Sánchez, Emilio G. Longo, Víctor Rodríguez, Sandra González y Álvaro Palacios durante la presentación del proyecto.

El proyecto contempla mantener las fachadas y vaciar el interior, así como ampliar la edificación para pasar de los 400 metros cuadrados construidos a 550. La planta baja estará ligeramente elevada respecto a la calle, medida que se ha tomado aunque la zona en la que está el imueble esté catalogada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico como de probabilidad «baja o excepcional» de anegarse por inundaciones.

El plazo de ejecución de las obras será de un año.

escuela-0-3-parres-08
escuela-0-3-parres-07

 

escuela-0-3-parres-06
escuela-0-3-parres-04

 

escuela-0-3-parres-03
escuela-0-3-parres-02

 

escuela-0-3-parres-01
escuela-0-3-parres-09
escuela-0-3-parres-09

 

Así será la Escuela de 0 a 3 años de Parres
Comentarios