viernes 27/5/22
El vehículo se precipitó ladera abajo, 200 m, en la pista del Puertu de Onís

Fallece una mujer de 29 años en el accidente de la autocaravana en Onís

El operativo de búsqueda se dio por concluido a las 15:40h. tras no localizar a ninguna otra víctima del accidente 
accidente-autocaravana-onis-03
La autocarvana se precipitó, por circunstancias que se desconocen, ladera abajo.

La mujer de 29 años, que fue rescatada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias de entre los restos de la autocaravana que se despeñó en Camba (Onís,  cuando transitaba por la pista ganadera que sube al Puertu, falleció mientras era trasladada por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente. La fallecida era de nacionalidad holandesa.

La autocaravana (Fiat Ducato Camper) se precipitó por un desnivel, de entre 150-200 metros,  en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por una pista ganadera entre las localidades de Demués y Soñín, en Onís.

accidente-autocaravana-onis-02
Bomberos y vecinos de la zona en el lugar del accidente.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizado en el lugar del accidente a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, la Unidad de Drones y un helicóptero multifunción del organismo autónomo con personal de rescate para rastrear toda la zona y descartar que no hubiese más víctimas. Por su parte la Guardia Civil mantiene en el lugar a personal de la patrulla desplazada desde un primer momento y al GREIM cangués.

Desde el SEPA se ha movilizado para el rastreo a la Unidad de Drones y un helicóptero con personal de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las  09.18 horas. En la llamada, un particular, indicaba que había visto caer por un desnivel, en una pista forestal,  una furgoneta grande. No había visto salir a nadie de su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque cangués y el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente se pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

Mientras los medios se dirigían al lugar el alertante se desplazó a la zona y facilitó coordenadas de ubicación. Además explicó que había una mujer gravemente herida en un despeñadero.

A las 10.44 horas el equipo de rescate informa que están procediendo a evacuar a la herida a la aeronave. Presenta politrauma de carácter muy grave. La han subido al helicóptero, en camilla, junto a la médica-rescatadora mediante una operación de grúa de 50 metros. Solicitan equipo completo a su llegada al centro hospitalario. Desafortunadamente falleció antes de llegar al centro hospitalario.

Paralelamente los equipos que permanecen en la zona indican que, con ayuda también de varios vecinos, están revisando toda la  zona para descartar más víctimas.

Fallece una mujer de 29 años en el accidente de la autocaravana en Onís
Comentarios