jueves 21/10/21

Parres y el Oriente de Asturias lloran la muerte repentina del maestro Agustín García Romero-Nieva

agustin-garcia-romero-nieva
Agustín García Romero Nieva.

Falleció el maestro Agustín García Romero-Nieva

La noticia corrió como la pólvora hoy sábado, bien temprano: Agustín García Romero-Nieva "Agustín el maestro", como lo conocían en Parres y en todo el Oriente de Asturias, falleció de manera repentina en Oviedo, a los 57 años de edad. García Romero-Nieva formaba parte del claustro del Colegio Público Veneranda Manzano desde hace varios años.

Agustín era un ciudarealeño de nacimiento, pero asturiano de adopción, que dejó una huella honda en Arriondas, donde fue maestro de Educación Infantil en el Colegio Público Río Sella y más tarde profesor del Instituto de Secundaria El Sueve, centro al frente de cuya dirección también ejerció.

Agustín se involucró desde su llegada a Arriondas en el tejido social de la zona colaborando como catequista en la parroquia de Arriondas y también impulsando la radio del Instituto, con la implicación de los alumnos y el paso por aquellos "estudios" de multitud de personas de la Comarca.

Con enormes ganas de cambiar las cosas impulsó la implantanción del partido político Ciudadanos en le Oriente de Asturias, intentando introducir un soplo de aire fresco en la Comarca.

Pero la faceta que más tiempo le ocupaba ahora, después de su profesión y la familia, era la de colaborar con la ayuda a los refugiadas de Oriente Medio que llegan a Grecia, hace tan solo unos días viajó al campamento de refugiados de Skaramagas, en Atenas, como dejó escrito en su última anotación el el muro de Facebook, desde el que hacía de activista de la solidaridad.

Hasta siempre Agustín.

CONSULTA AQUÍ LA ESQUELA

agustin-garcia-romero-nieva-01En la foto Agustín, con el también desaparecido Miguel Ángel Aramburu; ambos compartían el ímpetu por cambiar las cosas.

Parres y el Oriente de Asturias lloran la muerte repentina del maestro Agustín García...
Comentarios