sábado. 01.10.2022

El lunes falleció en Cangas de Onís, con 103 años cumplidos, María Josefa López Caunedo “Josefina la maestra”, que se jubiló, a los 70 años, en el Colegio Público Vázquez de Mella, de Cangas de Onís, la ciudad en la que nació el 11 de abril de 1919.

Consulta aquí la esquela

La madrugada del lunes falleció, con 103 años María Josefa López Caunedo, “Josefina la maestra”, que nacía un once de abril de 1919 en Cangas de Onís.  Acompañada siempre de su hermana Michu y su familia, siempre recordó sus años de maestra.

Josefina empezó a ejercer a los 18 años en Llueves (C. de Onís) y posteriormente en su añorado Pernús (Colunga) donde además de haber vivido gran parte de su infancia en la Rectoral con sus tíos,  ejerció de maestra durante más de tres décadas. Siempre guardó el cariñoso recuerdo de tantas alumnas como allí tuvo con las que, todavía, mantenía contactos telefónicos y recibía ocasionalmente la  visita de algunas de estas antiguas “escolinas de Pernús”, que se reúnen con asiduidad con otros alumnos en el mes de septiembre y recuerdan esas etapas escolares. La maestra canguesa guardaba buenos  recuerdos de su etapa en la Escuela Nacional “Vázquez de Mella”, de su Cangas de Onís natal, donde ejerció más de 16 cursos, hasta su jubilación a los 70 años de edad. Por sus aulas, pasaron gran número de niñas, que la recuerdan como una gran  maestra.

Falleció en Cangas de Onís Josefina "la maestra", a los 103 años
Comentarios