martes 13/4/21

Falleció Conchita Sarmiento, la presidenta honorífica del Cánicas A.C.

conchita-sarmiento-canicas
Conchita Sarmiento.

Falleció Conchita Sarmiento

Hoy sábado, 27 de febrero, falleció Concepción Josefa Sarmiento Pérez "Conchita" a los 83 años de edad.

Conchita Sarmiento era la Presidenta de Honor del club cangués de fútbol, el Cánicas A.C. desde el año 2007, cuando recibió el reconocimiento de la parroquia futbolística de Cangas de Onís.  Fue también la primera mujer que ejerció como delegada de campo en Asturias.

En marzo de 2019 fue homenajeada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, homenaje que compartió con Matilde González Soto "Mati".

ENTRA AQUÍ PARA VER LA ESQUELA

Conchita Sarmiento nació el 8 de diciembre de 1937 en Cangues d'Arriba. Y su vida siempre estuvo vincualda a Cangas de Onís, primero com dependienta de comercio y también como taquillera en el Cine Colón, que regentó en la ciudad Félix Fernández durante décadas.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Funerarias del Oriente, en Cangas de Onís y la familia celebrará un funeral cuando la situación sanitaria lo aconseje.

homenaje_mujeres_canguesas_01.jpg

José Manuel González Castro, Arturo Redondo, Conchita Sarmiento y María José Cueli durante el homaneja a las Mujeres Canguesas celebrado en marzo de 2019.

Falleció Conchita Sarmiento, la presidenta honorífica del Cánicas A.C.
Comentarios