miércoles 27/10/21

Falleció, en Ribadesella, Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia

menchu-alvarez-valle-sardeu
Menchu Álvarez del Valle. FOTO: Juanjo Arrojo.

Falleció Menchu Álvarez del Valle

La locutora Menchu Álvarez del Valle fallecía hoy, martes 27 de agosto, a los 93 años de edad en su casa de Sardéu, en Ribadesella.

La abuela paterna de la Reina Letizia, nacida en Santander en 1928, residía en la localidad de Sardéu desde hace años, adonde se había trasladado junto a su marido, Jose Luis Ortiz, fallecido a los 82 años, el 30 de marzo de 2005.

menchu-alvarez-valle-03

FOTOS: Juanjo Arrojo.

Menchu Álvarez del Valle fue una de las voces mas populares de las ondas asturianas: Radio Oviedo, Radio Asturias, Radio Cadena Española y Radio Nacional en las que desarrollo su labor profesional durante más de cuarenta años.

La casa de Menchu y José Luis Ortiz fue uno de los rincones a los que acudían con asiduidad los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y fue en Sardéu donde se celebró el funeral del abuelo de la Reina.

La salud de la abuela de la Reina se había deteriorado en las últimas semanas y vivía acompañada en Sardéu por su hija Henar Ortiz.

menchu-ribadesella

Menchu Álvarez del Valle era una enamorada de Ribadesella y siempre estaba dispuesta a colaborar en las iniciativas culturales que se le presentaban, como la Tertulia El Garabato, de la que era integrante y con cuyas compañeras compartió multitud de momentos en los últimos años.

Falleció, en Ribadesella, Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia
Comentarios