jueves 23/9/21

Falleció en Ribadesella "Pepe el del Gran Hotel" a los 95 años de edad

pepe-gran-hotel-ribadesella
Fallece en Ribadesella José González González, "Pepe el del Gran Hotel".

Falleció José González González

José González González, conocido en Ribadesella como "Pepe el del Gran Hotel" o "Pepe el del Capri", fallecía hoy domingo, 28 de marzo a los 95 años de edad.

José González forma parte de la historia hostelera y turística de Ribadesella. Él y su hermano Segundo estuvieron durante años al frente del Gran Hotel del Sella y la Cafetería Capri, negocios de la familia, que han ido pasando de generación en generación. José González estaba casado con la llanisca Rosa María Riestra Avín. El funeral por su eterno decanso se oficiará el lunes, 29 de marzo, a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Ribadesella y después el cuerpo será enterrado en el cementerio de la localidad llanisca de Hontoria. Consultar aquí la esquela.

Jaime el del Apolo fallecía hace una semana

Ribadesella pierde en poco más de una semana a dos históricos del sector hostelero ya que el pasado día 18, fallecía a los 83 años de edad, Jaime Martínez Pandiello, "Jaime el del Apolo", a quien nuestra compañera Estela Rosete recordaba así en su columna semanal de EL FIELATO:

TODO UN  COLECCIONISTA

El día 18 falleció Jaime (el del Apolo), personaje muy conocido y gran defensor de todo lo relacionado con su querida Ribadesella.

Regentó el café-restaurante Apolo, uno de los mas emblemáticos de nuestro pueblo. Allí se desarrollaban las tertulias de la vida riosellana; aquellas populares partidas de mus y, además contaba con un prestigioso restaurante; marcó la historia de los últimos 50 años del siglo XX.

Gran coleccionista de recortes de prensa, tenía una organizada biblioteca de álbumes con todas las noticias que salían de nuestra Villa, en cada uno de los periódicos regionales y nacionales.

También tenía libros de firmas de todas las personas famosas, o  destacadas, en alguna actividad relacionada con Ribadesella. Personalmente, me sentí muy halagada cuando, hace algunos años, me pidió mi firma; accedí gustosa a estampar mi nombre en tan prestigioso libro.

Descanse en paz este hombre que dejó un legado muy importante en nuestra historia. Su familia seguro que pondrá a buen recaudo tan importante patrimonio.

Falleció en Ribadesella "Pepe el del Gran Hotel" a los 95 años de edad
Comentarios