viernes 25/9/20

El lunes estaremos en FASE 2 y los Ayuntamientos tendrán que gestionar el aforo de las playas

Los Ayuntamientos gestionarán las playas.
Los Ayuntamientos gestionarán las playas.

Las playas de Asturias en Fase 2

El Gobierno deriva a los Ayuntamientos la gestión del aforo en las playas en la FASE 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad,  más conocido como “desescalada”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy sábado las medidas que se aplicarán desde el próximo lunes en Asturias y el resto de Comunidades Autónomas que entran en esta FASE 2 y en lo que respecta a las playas dicta que:

“Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Asimismo, a efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control del aforo de las playas”.

Se considerará que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.​​

El BOE también apunta que “A efectos de calcular el aforo máximo permitido por cada playa, se considerará que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados. Para dicho cálculo se descontará de la superficie útil de la playa, como mínimo, una franja de seis metros a contar desde la orilla en pleamar”.

El BOE también recoge que “la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen el número máximo de personas previsto en el apartado 2 del artículo 7 de esta orden. Las tumbonas de uso rotatorio deberán ser limpiadas y desinfectadas cuando cambie de usuario”.

Serán los Ayuntamientos los que “asegurarán que se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones y bienes de las playas usando para ello sustancias que no resulten perjudiciales para el medioambiente”

El lunes estaremos en FASE 2 y los Ayuntamientos tendrán que gestionar el aforo de las...
Comentarios