miércoles. 10.08.2022
Se celebra la Fiesta del Pastor, con alguna novedad y cambio de horarios

El lunes hay cita en la Vega de Enol, en Los Lagos de Covadonga

fiesta-pastor-presentacion-01
Presentación de la Fiesta del Pastor 2022

El Ayuntamiento de Cangas de Onís organiza la edición número 84 de la Fiesta del Pastor en la Vega de Enol, en Los Lagos de Covadonga, la que toda la vida se conoció como “la Romería más cerca del cielo”.

El programa festivo del 25 de julio, lunes próximo, presenta novedades en los horarios, porque la salida de la Subida a la Porra de Enol, la espectacular carrera pedestre, se dará a las 9:30 horas, este año los corredores llevarán chips para que los cronos sean exactos y todo se desarrolle con mayor agilidad.

Lo siguiente en la jornada será la carrera de caballos, a partir de las 10 de la mañana. Y a las 10:30 horas comenzarán el concurso de Tiro de Cuerda y la misa solemne en la capilla del Buen Pastor, que oficiará el omnipresente Abad de Covadonga, Adolfo Mariño.

A las 12:30h se presentará el documental “El reino de los pastores: un documental sobre los auténticos pobladores de la Montaña de Covadonga”, dirigido por Álex Galán.

El Consejo de Pastores, dará comienzo a las 13:30 horas. Y a continuación se homenajeará a dos veteranos pastores: Manuel González Alonso y Carmen Remis Valle.

Desde las 15 horas habrá comida popular para todos los asistentes.

fiesta-pastor-presentacion-02
El lunes se estrenará en Los Lagos El Reino de los pastores, de Álex Galán.

El reino de los pastores

Así se titula el documental sobre los auténticos pobladores de la Montaña de Covadonga, que se presentará el próximo lunes, 25 de julio, en la Vega de Enol, dentro de la programación de la Fiesta del Pastor que organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís. El documental está dirigido por Álex Galán y producido por el Ayuntamiento de Cangas de Onís. El director estuvo el lunes en el Ayuntamiento presentado el trailer.

Carretera abierta para todo el mundo

El próximo 25 de julio, cuando se celebra la Fiesta del Pastor, se desactivará el Plan de Transporte, ese día se podrá subir en vehículos particulares, sin restricción alguna.

Los vecinos de Cangas de Onís contarán con un autobús gratuito, que saldrá a las 8:30h desde la estación de autobuses y retornará a las 18h. Además habrá servicios especiales para el público en general.

El lunes hay cita en la Vega de Enol, en Los Lagos de Covadonga
Comentarios