Finalizada la pavimentación del camino entre El Cuetu Meré y Debodes tras invertir 130.000 euros

Esta pista de Llanes ha pasado a ser, tras la actuación, un camino asfaltado
pavimentacion-camino-debodes-cuetu-mere
photo_camera Miguel Ángel Alonso, concejal de Pueblos, junto a Enrique Riestra, alcalde de Llanes, visitando la obra terminada.

El Ayuntamiento de Llanes terminó la pasada semana las obras de pavimentación de la pista que une Debodes, en el calle de Caldueñu, con El Cuetu, en la parroquia de Meré. Unos trabajos en los que el Consistorio ha invertido 129.140,88 euros y que, según Enrique Riestra, alcalde del concejo, han hecho «de una pista envejecida y en mal estado de conservación un camino asfaltado, en condiciones idóneas para el uso tanto de los ganaderos de la zona como del conjunto de las vecinos de Calcueñu y Meré».

La pista, con una longitud de poco mas de un kilómetro, presentaba un firme granular en mal estado con numerosos problemas en el firme como consecuencia de la acción de aguas de escorrentía como fisuras, baches y grietas. Añadido la escollera que protege el camino en las cercanías de Debodes estaba parcialmente arruinada, con escollos movidos y faltantes. Por todo ello la actuación, que ha supuesto un mes de trabajo, contempló tanto la limpieza general del camino como el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes; así como el barrido de plataforma y arcenes. Además, en el tramo paralelo al río, se repararon los tramos de la escollera destruida para reconstruirla con muro de escollera culminado con un zuncho de hormigón armado al que se fijó una barrera de seguridad.

Por último y como parte de los trabajos, se acometió la mejora del drenaje además de ejecutar varios tramos de cuneta bordillo a lo largo del camino, que se terminó con una capa compactada de zahorra.