domingo 05.07.2020

El Principado recomienda no fumar en las terrazas para no propagar el virus

El Principado recomienda no fumar en las terrazas.
El Principado recomienda no fumar en las terrazas.

Desescalada fase 3

El Gobierno del Principado de Asturias legisla en materia de desescalada para esta fase 3, en relación a las competencias que tiene delegadas por parte del Gobierno de la Nación.

En Asturias durante la fase 3 los grupos de personas serán de un máximo de 15 integrantes (salvo convincentes), frente a los 20 que permite la norma nacional.

Existen fundadas razones, aunque no definitivas de que el humo del tabaco pueda ser elemento transmisor del virus. Juan Cofiño.

El Principado prohibe también la reapertura de las discotecas y locales de ocio nocturno, que si están permitidos por la norma nacional en esta fase 3. Y con respecto a la hostelería amplía hasta los dos tercios del aforo, la ocupación de los establecimientos mientras se respeten las medidas de seguridad y también amplía la 75% el aforo de las terrazas.

Recomendación de no fumar en las terrazas

En lo que respecta a las terrazas, el Principado recomienda “encarecidamente”  que no se fume en las terrazas. «existen fundadas razones, aunque no definitivas de que el humo del tabaco pueda ser elemento transmisor del virus», apuntó el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño.

El decreto entra hoy martes 9 de junio en vigor y tendrá efectos hasta el fin del estado de alarma (21 de junio), sin perjuicio de que puedan introducirse modificaciones en función de la evolución epidemiológica. Al margen de los supuestos que plantea, serán de aplicación las normas y medidas vigentes dictadas hasta ahora por el Gobierno de España. Apunta el Gobierno del Principado.

El Principado recomienda no fumar en las terrazas para no propagar el virus
Comentarios