El viernes, a las cuatro de la trarde, se celebra el funeral por el eterno descanso de Ramón Sobrino de La Vega, en la Basílica de Santa María de Llanes
Ramón Sobrino de la Vega, nacido en Parres (Llanes) en 1927, médico en su concejo durante casi cuarenta años y alcalde del municipio entre 1976 y 1979, fallecía ayer miércoles a los 95 años de edad. Ramón Sobrino de la Vega había sido nombrado Hijo Predilecto de Llanes en 2018, por la admiración y respeto por tantos años de servicio, en multitud de ocasiones desinteresado, como facultativo y gestor público.
El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, conforme a la Ordenanza de Honores y Distinciones, firmaba un decreto el miércoles declarando dos jornadas de luto oficial en el concejo, los días 14 y 15 de diciembre, días en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro.
Ramón Sobrino de la Vega nació en Parres (Llanes) en 1927. Cursó estudios de Medicina entre 1947 y 1953, en Valladolid. Tras especializarse en Neumología y Cardiología, completó su currículo con los títulos de especialista en Medicina Interna y en el aparato respiratorio. Como médico en la villa instaló el primer aparato de rayos X del concejo, y además de como médico y alcalde, también ejerció como profesor del instituto de llanes y en la escuela de maestría.
