«Hoy ha fallecido el teniente de alcalde de este Ayuntamiento, Tomás Antuña Álvarez, ejemplo de laboriosidad, de honestidad y de tesón. Médico jubilado que atendió a tantos llaniscos y llaniscas, trabajador ejemplar e infatigable, compañero y amigo. Tu marcha deja un hueco, pero también una herencia y un legado. Nuestro más sincero pésame a la familia. Descansa en paz»
Este es el post que se puede leer en la página de Facebook del Ayuntamiento de Llanes, que resume en pocas palabras como era Tomás Antuña Álvarez, persona muy querida en el concejo de Llanes, donde cerró su etapa como médico de familia, y en toda la Comarca del Oriente de Asturias, donde familiares, amigos y conocidos aún no se pueden creer que no vayan a volver a ver al bueno de Tomás.
Tres días de luto oficial en Llanes
El Ayuntamiento de Llanes, por decreto de la Alcaldía declaraba esta mañana tres días de luto oficial en el concejo, efectivos desde las 12.00 horas del día 21 de septiembre de 2024 hasta las 12.00 horas del día 24 de septiembre de 2024, durante los cuales las banderas, en el Ayuntamiento, ondearán a media asta.
«El concejo de Llanes está profundamente agradecido a Tomás Antuña por el trabajo desempeñado, no solo desde el Ayuntamiento, sino también por su larga trayectoria profesional cuidando de la salud de los llaniscos, y esta declaración de luto oficial muestra la condolencia de este Ayuntamiento y de todos los vecinos con su familia y allegados», apunta la nota hecha pública por el Ayuntamiento de Llanes.
El funeral por el eterno descanso del teniente de alcalde de Llanes tendrá lugar el domingo, 22 de septiembre, a las cinco de la tarde en el Basílica de Santa María de Llanes.