miércoles. 10.08.2022

Gala sinfónico coral en la Plaza Venancio Pando de Arriondas el jueves

presentacion-sinfonica-arriondas
Sergio Vázquez, Emilio G. Longo, María Jesús García y Guillermo Martínez en la presentación del concierto, el lunes.

La Plaza Venancio Pando de Arriondas será el marco de la Gala sinfónico coral dirigido a todos los públicos y de todas las edades, mañana jueves, a partir de las 21:30h

El elenco de artistas lo compone la brillante mezzo-soprano Bárbara Fuentes quien, tras su reciente debut en la Temporada de Zarzuela de Oviedo con el título “Los Gavilanes”, nos deleitará con páginas de Bellini y Bizet en la primera parte. Además, pondrá voz y magia al estreno de la Fantasía “Principio e maggio” para mezzo-soprano y orquesta del compositor Guillermo Martínez en la culminación de esta parte inicial del programa.

En la segunda parte del concierto estará la aclamada pianista Carmen Yepes, solista entre lo más granado de la terna pianística española y asturiana de origen, quien encabezará la obra final del concierto como solista principal en la “Fantasía Coral” de Beethoven.

Se incorporarán también para completar el sexteto vocal solista: la soprano Vanessa del Riego, la mezzo-soprano Bárbara Fuentes, la alto Laura Armas, los tenores Adrián Begega y Gaspar Braña, así como el bajo Jorge Trillo, todos ellos destacados cantantes de la generación más joven de la lírica en nuestro país.

Asimismo, la Coral Polifónica de Arriondas y cantantes llegados de toda la región conformarán una gran masa coral de unas 80 voces para poner voz a la parte coral de la obra de Beethoven.

Ayuntamiento de Parres y Caja Rural de Asturias impulsan esta iniciativa.

Gala sinfónico coral en la Plaza Venancio Pando de Arriondas el jueves
Comentarios