lunes 29/11/21
También hay dos actuaciones en Siero

El Ministerio transformará en una glorieta cerrada el acceso de la N-625 al Parador de Cangas de Onís

Captura-de-pantalla-2021-11-22-a-las-11.10.03
La glorieta, que actualmente es abierta, pasará a ser cerrada. FOTO: Google.

Glorieta del Parador

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sacó a licitación un contrato para mejorar 8 nudos viarios en la Red de carreteras del estado de Asturias y entre ellos está la transformación de la actual glorieta abierta, en La Vega de Los Caseros (Parres), que da acceso al Parador de Cangas de Onís y a la localidad de Villanueva, además de al propio núcleo de La Vega, en una glorieta cerradamanteniendo la senda peatonal y sin modificar el puente actual sobre el río Sella.

El proyecto para modificar esta glorieta llevaba años aparcado, ya que se había llegado a anunciar como inminente hace casi una década.

glorieta-parador-cangas-onis

La glorieta da acceso a Villanueva, el Parador de Cangas de Onís y también a La Vega de Los Caseros.

Dos actuaciones en Siero

Entre esas ocho actuaciones hay también dos en el concejo de Siero: una en la N-634, intersección de La Carrera (Siero). Actualmente se trata de una intersección en cruz sin canalizar. El proyecto prevé su transformación en glorieta cerrada, aumentando el espacio disponible y acondicionando el perfil longitudinal de los caminos que acceden a la carretera N-634. Y la otra, la de la intersección de Viella, donde a fecha de hoy, existe una intersección en T sin canalizar. El proyecto consiste su transformación en glorieta cerrada, con la construcción de los muros necesarios.

El Ministerio transformará en una glorieta cerrada el acceso de la N-625 al Parador de...
Comentarios