Kambalaya, de Posada La Vieja se llevó el segundo premio

Los grupos de Gijón triunfan en el Carnaval de Arriondas

muertos-vivientes-gijon

El jurado del Carnaval de Arriondas no lo tuvo nada fácil, porque el nivel de los grupos que desfilaron por la capital parraguesa la tarde-noche del sábado, fue más que notable.

Los 1.500 euros del primer premio para los grupos con mas de diez integrantes fueron para la Fiesta de los Muertos vivientes, de la Sociedad de Festejos San Pedro de Castiello de Bernueces  (Gijón); el segundo puesto y los 1.000 euros de premio se fueron a Llanes, en concreto, a Posada La Vieja, desde donde llegó el frío con Kambalaya. Otro grupo de Gijón, Muerde la manzana, se alzó con la tercera posición y los 500 euros de premio.

carnaval-arriondas-2023-20
Uno de los integrantes de Kambalaya.
carnaval-arriondas-2023-63
Muerde la Manzana.

Los tres premios para los grupos de entre 3 y 10 personas se fallaron así: 1º Alicía y el sombrero loco, de Llanes (1.000 euros), 2º Picaparres, de Ribadesella (500 euros) y 3º Con plumas y a lo loco, de Morcín (250 euros).

En el apartado individual se entregaron sólo dos premios y el tercero quedó desierto, y fueron para la Cuádriga, de Villaviciosa (300 euros) y Animalitos, de Morcín (200 euros).

Mucha participación local

En el desfile de Arriondas se incrementó este año la participación de disfrazados locales. El premio para el grupo con más de 10 integrantes fue para Los Vikingos de Valhalla (800 euros). El grupo ganador con entre 3 y 10 integrantes fue la Familia Adams (400 euros) y los Antojitos se llevó los 200 euros destinados al apartado individual/parejas.

Premio Establecimientos

La Taberna Camperu recibió el premio del Antroxu de los establecimientos, dotado con un dos menús Sensaciones para disfrutar en El Corral del Indianu de Arriondas (Estrella Michelin).