martes 4/8/20

"Guadalupe" y "Resalao", dos nuevos quebrantahuesos que ya vuelan en Los Picos de Europa

Crece la población de quebrantahuesos en Los Picos.
Crece la población de quebrantahuesos en Los Picos.

Quebrantahuesos en los Picos de Europa

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) liberó hoy viernes en los Picos de Europa a dos de los cinco ejemplares de quebrantahuesos nacidos en 2020 y que han sido cedidos por el Gobierno de Aragón.

"Guadalupe" y "Resalao" llegaron a Asturias el pasado 6 de junio donde completaron el proceso de aprendizaje que habían iniciado primero en centro de cría de Zaragoza (dependientes del Gobierno de Aragón) y posteriormente en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde hoy ya vuelan libres en Los Picos de Europa bajo el seguimiento de la Guardería y Técnicos del Parque Nacional, que colaboración con la Fundación; esta vigilancia se llevará a cabo diariamente a través de dispositivos de radioseguimiento terrestre y GPS, vigilando sus movimientos, su alimentación, comportamiento y primeros vuelos.

Con "Resalao" y "Guadalupe" son ya 31 los ejemplares liberados en el marco del proyecto con la participación del  Parque Nacional, a los que se une algún ejemplar silvestre llegado de Pirineos y jóvenes procedentes del proyecto de reintroducción de la especie en la Sierra de Cazorla (Andalucía), atraídos por la creciente presencia en los Picos de Europa de ejemplares liberados.

Para finales de mes se prevé la liberación de los otros tres quebrantahuesos que continúan su aclimatación en los jaulones instalados en el Parque Nacional: las hembras “Quiteria” y “Justina” y el macho “Baldomero”.

"Guadalupe" y "Resalao", dos nuevos quebrantahuesos que ya vuelan en Los Picos de Europa
Comentarios