miércoles 03.06.2020
SOCIEDAD

La Guardia Civil trabaja para identificar a los que despeñaron un jabalí en la Ruta del Cares

Un grupo de excursionistas despeña a un jabalí herido, que se encontraron en la Ruta del Cares

La Guardia Civil trabaja para identificar a los que despeñaron un jabalí en la Ruta del Cares

Despeñan un jabalí en la Ruta del Cares

 

El vídeo en el que se ve a un grupo de senderistas azuzar y empujar por un precipicio a un jabalí en plena Ruta del Cares –entre Caín (León) y Cabrales (Asturias)– se ha hecho viral y ya son cientos de miles de personas las que lo han visto.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha puesto manos a la obra y solicita la colaboración ciudadana para dar identificar a los implicados en semejante salvajada, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.

El vídeo, 24 segundos de imágenes macabras, las colgó en las redes sociales el que ha difundido el vídeo acompañado de este comentario:

Malnacidos los hay en todas partes, en el mundo rural y en el urbanita, aquí os dejo un claro ejemplo del desapego que hay a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. DESPEÑANDO A UN JABALÍ VIVO. Es en la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá.
EL MALTRATO ANIMAL ESTÁ PENADO Y DEBE SER CASTIGADO.

 

La Guardia Civil trabaja para identificar a los que despeñaron un jabalí en la Ruta del...
Comentarios