Los Bomberos lograron que el fuego no se propagase a otras edificaciones

Guardias Civiles de Arriondas salvan la vida a un vecino de Torañu, cuya vivienda fue pasto de las llamas

photo_camera VÍDEO: AUGC-Asturias.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Arriondas y vecinos de la localidad de Torañu, lograron sacar de la vivienda en llamas a un varon de 74 años de edad, cuya vivienda en aquella localidad parraguesa ardía por completo la noche del miércoles.

La vivienda quedó prácticamente calcinada

incendio-torano-parres-01
Las llamas arrasaron la vivienda, ante la mirada del vecino y los Guardias Civiles que le rescataron. FOTO: AUGC-Asturias.

La persona resultó intoxicada leve por inhalación de humo en el incendio de su vivienda ubicada en la localidad de Toraño, en Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 74 años edad, fue atendido en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y trasladado, por precaución, al Hospital del Oriente. El afectado, fue rescatado con ayuda de sus vecinos y de la Guardia Civil  del corredor de la vivienda afectada por el fuego.

incendio-parres
El vecino se encontraba en el corredor, desde donde Guardias Civiles y vecinos pudieron rescatarle.
incendio-torano-parres-03
La vivienda quedó arrasada.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los  parques de Cangas de Onís y Piloña y el jefe de zona del oriente. Aunque la vivienda afectada por las llamas quedó totalmente calcinada lograron evitar que el fuego se propagase a otra casa, a una cuadra y un hórreo situado en las inmediaciones.