lunes 29/11/21

Los llaniscos están consternados tras la muerte de uno de sus vecinos más carismáticos, José Andrés Cabrero, “Chili”. El hombre, de 52 años, había desaparecido el pasado 9 de octubre y pronto su ausencia fue denunciada ante las autoridades, que iniciaron su búsqueda en el entorno del Paseo de San Pedro, donde lo ubicaron algunos testigos por última vez.

Aunque la Guardia Civil aún no ha confirmado la identidad, el Instituto de Medicina Legal (IML) ha confirmado los peores presagios. El cadáver del llanisco “Chili” aparecía este lunes en el mar Cantábrico. Lo encontró una embarcación que faenaba a dos millas de la playa de Poo, lo rescató del agua la tripulación de Salvamento Marítimo de Llanes, lo investigó la Policía Judicial del municipio y lo identificó el IML de La Corredoria, en Oviedo.

“Chili” era un hombre muy querido en Llanes, donde residía y en donde participó activamente en diversos deportes, desde el fútbol hasta los bolos. Su desaparición propició mensajes virales de búsqueda en redes sociales por parte de cientos de personas que albergaban la esperanza de volver a verlo. Ahora, con los peores pronósticos confirmados, las mismas personas alaban el buen carácter y la afabilidad de “Chili” a quien, dicen, “todo aquel que conocía conservará un gran recuerdo de la paz que proyectaba”.

El funeral será este viernes a las cinco de la tarde, en la basílica Santa María de Llanes.

CONSULTA AQUÍ LA ESQUELA

Hallan el cadáver del llanisco desaparecido
Comentarios