Con motivo del centenario del Concurso Exposición de Ganado Selecto Playa de Ribadesella, el ayuntamiento reconoció a los ganaderos que históricamente han formado parte del encuentro. «Un reconocimiento a la larga trayectoria de participación en el Concurso Exposición de Ganado Selecto» decía Alejandro Alonso, concejal de Medio Rural.
Así el Consistorio reconoció la trayectoria de siete ganaderos o sagas de ganaderos reconocidos, entre los que se entregaron distinciones a las familias de quienes ya han fallecido. Los homenajeados fueron: José Manuel Lastra González, Jorge Cerra Suárez, los hermanos Sánchez Gonzalo, José María Blanco Gonzalo, Gregorio Blanca Toyos, José Otero Camín y José Blanco Suárez.
Además de a los ganaderos, el Ayuntamiento de Ribadesella quiso destacar la labor de la organización en la que, además de personal municipal, participaron y continúan haciéndolo distintos colaboradores. Una tarea por la que se reconoció la implicación a lo largo de los dos de José María Álvarez Peláez, Carlos Sánchez Cerra, Armando Basilio o Javier Caravia, todos ellos asistentes al acto. También hubo un momento de recuerdo para los muchos colaboradores claves a lo largo de la historia del certamen que han apostado por mantener las razas de Asturiana de los Valles, Asturiana de la Montaña y Frisona.