Lío en el IES de Ribadesella con la lectura del manifiesto del 8M que el PP califica «de incitación al odio»

pp-incitacion-odio-ribadesella
photo_camera Los populares Paulo García y Gloria García durante la rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

Incitación al odio en Ribadesella

El Partido Popular de Asturias denunció hoy que la Dirección del IES Avelina Cerra de Ribadesella autorizó la lectura en las aulas del centro educativo de un manifiesto, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, en lo que sería «un posible caso de adoctrinamiento e incitación al odio».

Desde el PP de Asturias solicitan la «la dimisión inmediata de la Dirección del centro y estudian llevar el caso a Fiscalía».

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado, Gloria García, censuró el contenido del manifiesto, que fue remitido por el Sindicato de Estudiantes a todos los centros educativos.

Uno de los párrafos del manifiesto dice: “mientras tanto, el integrismo católico, el PP y la extrema derecha de Vox siguen esparciendo el veneno de la LGTBIfobia y el machismo, gracias a la cobertura política que les otorga el régimen del 78. Y esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes”.

«El sectarismo y el adoctrinamiento en las aulas asturianas es un problema muy grave que el pasado día 8 se puso de nuevo de manifiesto en el Avelina Cerra, denotando tanto la carencia de profesionalidad como la catadura moral de quien propaga, da por bueno y permite que se lea entre alumnos de 12 y 17 años», señaló García, que compareció en Oviedo junto al presidente del PP de Ribadesella, Pualo Silva.

Fueron varios padres de alumnos del centro quienes expresaron las quejas por lo ocurrido.

Paulo García también reclamó la actuación inmediata por parte de la Consejería de Educación del Principado y apuntó que desde su partido se iniciarán todas las acciones legales necesarias para evitar que «el sectarismo esté inmerso en la educación de los adolescentes» y evitar que episodios como el vivido en el IES Avelina Cerra se repitan.